lunes, 29 de junio de 2015

Hora de luz en los recintos superiores...



"Hora de luz en los recintos superiores..." Collage 30 X 40 Cms. Autor: Víctor José Guindo Singh.



I
Ondean tus bocetos
al soplo de un perfume
hincados a paredes de luz
en las secretas galerías del Tiempo...

Rezuma por mis dedos
la antigua romanza de tu piel...

Gime la memoria
al evocar destellos de húmedo filo...


II
No estoy bajo la sombra,
floto y fluye en mí la savia
donde renuevo...

Despierto en el verde fulgor de las hojas
junto al aire...;
o en la tibia humedad de la tierra.
Mi piel es la corteza,
por los nudos veo.

El horizonte es un anillo
en torno al árbol,
y el tenue murmullo de la savia
me viaja en un eco apacible:

...”El Viento gira en las nubes,
trae por la cintura al Agua”...


III
Torbellino de nácar:
Sorbes mi aliento.
En murmullo de sombras
envuelves el Origen...

Bailarina de ápice;
tornas la Curva de tu gracia
en sosegada furia...

Sierpe del Color,
mi mano y mi cuerpo te buscan...:

Tibia cáscara de luz...


IV
Cada minuto rota inverso
en el perfume de una espira de relámpagos...

Tu ojo, en éxtasis,
sueña el deleite de un anhelo
y urden tus labios, sin abrirse,
los arpegios de la lira de fruta...

Caracola de la añoranza,
vienes del Arcano de la noche
a posarte en mi desvelo...


V
Quiero irme despacio
en un ritual perfecto
al musgo que florece
tu jardín en la sombra...

Andaremos los sitios
al dorso de La Luna:

plantaremos silencios
y algún verso con pétalos
para pasto de bestias
que clavaran sus dientes
en tus ansias secretas...

(Poemas; Autor: Víctor José Guindo Singh.)