jueves, 3 de septiembre de 2015

La puerta que abre a un espacio cerrado.






“Escalera a Nada.” Collage 29 X 30 Cms. Autor Víctor José Guindo Singh.






Identifica su propia mano en la subjetiva del avance hacia el picaporte de la puerta de pino (es una puerta del tipo usado en interiores) de manera que cree confirmar el encontrarse dentro de una edificación... La luz que ilumina débilmente el recinto parece caer como pedacitos de un polvo amarillo mostaza desde un techo virtual, en apariencia inexistente... En el reducido local apenas si hay espacio para una mesa monosoporte y una silla de igual tipo... Encima de la mesa, un grupo de hojas Formato A4 meticulosamente dispuestas unas sobre otras; en la primera de arriba se puede leer en letras Times New Roman Cursivas, Tamaño de Fuente 11:



Papeles en blanco

la tinta al dorso.



... Voltea la hoja y, en efecto, parece estar entintada en toda la superficie del revés... En la cara expuesta de la hoja que le sigue se puede leer a su vez, en igual tipo de letra que la anterior...:



Silencio en la planicie blanca

el ruido negro

como al dorso de La Luna...



... Voltea esta hoja y ve el entintado denso tanto en el revés de la volteada como en la cara expuesta de la que le sigue; la levanta y lo que ve es un espejo donde puede leerse en letras idénticas a las anteriores...:



La sombra como en la imagen muda

en la pintura del espejo...



... intenta verse detrás de las letras pero no percibe imagen alguna... Levanta la hoja-espejo que se pliega como el papel y apenas lo hace le deslumbra la luminosidad que viene desde el rectángulo Formato A4 donde debía estar otra de las hojas del grupo que va dejando de serlo... cuando recupera la visión, lee en la superficie indefinida que tiene delante...:



La luz del destello

el silencio de la sombra

la música oscura

la voz fantasma...



... instintivamente mira hacia atrás y ve su sombra reflejada en ese "algo" que ha dejado de ser pared sin dejar de percibirse al tacto como un sólido; su sombra mueve la boca y entona una canción que nunca antes había escuchado pero que le resulta inexplicablemente familiar... Se da la vuelta y acciona el picaporte interior de la puerta para regresar por donde debe haber llegado; en el vano de la puerta, ahora tapiado, se lee en letras Times New Roman Cursivas, Tamaño de Fuente 22:



El eco del ruido color oscuro...



... Se sienta en la silla y se dispone a esperar el tiempo que sea necesario; después de todo, SABE que siempre ha estado soñando que se mueve exactamente en el punto medio que marca un hipotético avance desde ningún sitio hacia ningún lugar...

(Short Story, Autor: Víctor José Guindo Singh)